118 familias afectadas dejó desbordamiento del río Ariguaní

La Defensa Civil anunció que tomará las medidas que permitirán iniciar el servicio de ayuda para los hogares que resultaron afectados por culpa del desbordamiento del afluente.

118 de familias afectadas dejó como resultado el desbordamiento del río Ariguaní como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado en estos últimos días en todo el ente territorial del Departamento del Magdalena.

La Defensa Civil reportó que la fuerza del afluente provocó el colapso de varias murallas que impedían que el agua del complejo acuático ingresara a la cabecera municipal de El Difícil.

Ante esta situación, los integrantes de ese organismo de socorro se desplazaron hasta esa localidad para prestar la ayuda.

La oficina de gestión del riesgo y desastres del Departamento comunicó que pese a que el invierno en las últimas 48 horas no ha sido tan intenso, la alerta sigue vigente. El peligro radica en las crecientes súbitas de los ríos.

Esa misma alerta cobija a las poblaciones adyacentes a la Sierra nevada de Santa Marta, especialmente las de la zona oriental del Distrito y de los municipios de Ciénaga, El Retén, Aracataca y Fundación.

La alerta roja sigue encendida teniendo en cuenta la continuidad de las lluvias, que podría ocasionar otra creciente súbita que ocasionaría la anegación total del municipio.