JEP pide más presupuesto a senadores

La magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP; se reunió con un grupo de senadores y representantes de los partidos de la U, Alianza Verde y el partido Liberal, para evaluar el presupuesto del tribunal en 2019.

Hoy existe “un problema grande”, debido a que existe un faltante de $80.000 millones para que funcione en su totalidad según explicó el representante a la Cámara Alfredo Deluque.

“Eso implica mayores retrasos en la definición de los procesos que tiene la JEP. Ello implicaría un mayor tiempo de resolución de los conflictos y no le caería bien al proceso de paz. El éxito del acuerdo es que se haga ágilmente”, dijo Deluque, del partido de la U.

El Representante a la Cámara, Jhon Jairo Hoyos, también aseguró que “el desfinanciamento del tribunal genera una afectación grave a la verdad y a las víctimas”.

Por su parte la senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano; anunció que si bien la JEP ya empezó a operar constitucionalmente ni el país, ni el Estado colombiano pueden “matarla por la puerta de atrás por inadmisión, por sustracción de materia”.