24 muertos por accidentes en lo que va del puente festivo

La cantidad de víctimas mortales se duplicó del sábado al domingo.

Durante los primeros dos días del puente festivo del Día La Raza ha sido alto el número de muertos por accidentes de tránsito en las vías del país. Según registro de la Policía de Tránsito y Transporte han fallecido 24 personas.

Los operativos en carreteras son coordinados en conjunto con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Puertos y Transporte y participan 30 mil uniformados.

Hasta el día de hoy se han movilizados 2.104.464 de vehículos por los distintos peajes. De igual manera ha informado la Policía que han sido sancionados 2.182 conductores, entre estos 334 son motociclistas, 428 no tenían licencia de conducción, 66 por adelantar en zona prohibida y 24 por estar en estado de embriaguez. 

Para continuar con los dispositivos, la Policía de Tránsito y Transporte cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero.

Se espera que al finalizar el día lunes se hayan movilizado 3.864.206 vehículos por las distintas carreteras del país, según proyección del Observatorio de Movilidad.