Biraghi rescata a Italia en la prorroga

Un gol de Cristiano Biraghi en el minuto 92 dio un trabajado triunfo por 1-0 a Italia en su visita a Polonia en la tercera jornada de la Liga de Naciones y acabó con una sequía de victorias de los “azzurri” que se prolongó durante cinco partidos.

Tras perder contra Francia y Portugal y empatar en la ida contra Polonia y ante Holanda y Ucrania, Italia se reencontró con el triunfo en el tiempo añadido y condenó a Polonia al descenso a la liguilla B de la Liga de Naciones.

Los “azzurri” consiguieron la victoria de la forma más trabajada, tras rematar dos veces a los postes, fallar siete ocasiones de gol claras y salvarse de una gran oportunidad al contragolpe para Polonia a quince minutos del final.

La diana decisiva la firmó Biraghi, lateral izquierdo del Fiorentina, que dedicó su primer tanto con la camiseta “azzurra” a Davide Astori, su compañero en el conjunto toscano fallecido el pasado marzo a los 31 años.

El del estadio Slaski de Chorzów, al que acudieron casi 50.000 aficionados polacos, era un encuentro de máxima importancia para ambos equipos, ya que el que perdiera pagaría con el descenso a la liga B.