¡$500.000 millones más para el presupuesto de la educación!

Aunque reconoció que los “recursos aún no son suficientes”, el presidente de la República, Iván Duque; celebró el acuerdo logrado con el Congreso para aumentar en $500.000 millones el presupuesto de la educación en 2019.  

Duque explicó que el aumento demostró que se escucharon las voces de los estudiantes que adelantaron una jornada de protesta en todo el país, pero que es consciente “que quizá los recursos siguen siendo desafiantes porque se requiere más en todos los niveles de educación”.

Pese a ello, el mandatario indicó que seguirá buscando recursos porque la educación “es de todos, no es de izquierda ni de derecha”.

“Como Presidente estaré dedicando todas mis energías, toda mi capacidad laboral para que con el equipo del Gobierno y con las bancadas del Congreso logremos este fortalecimiento en el presupuesto, en la atención y en la calidad”, dijo el Jefe de Estado.

Duque explicó que se aumentó el presupuesto de inversión en el sector educativo, pues pasará de $1.9 billones a $4 billones, “la cifra más alta de inversión que se haya visto en el sector educativo”.