700 taxistas de Santa Marta estarían fuera del Registro Único de Conductores

Líderes del gremio y empresas transportadores hacen un llamado de compromiso a todas las partes involucradas en el proceso que busca perfeccionar este servicio en la ciudad.

Con el fin de tener un control sobre el número de conductores de taxis en Santa Marta, hace seis meses la Secretaría de Movilidad del Distrito creó el Registro Único de Conductores, RUC, una plataforma que además les permite a los conductores expedir de manera sencilla la Tarjeta de Control y a los usuarios calificar el servicio.

Sin embargo, actualmente existirían alrededor de 700 taxistas que no aparecen en la base de datos ni han expedido el documento, por lo que líderes del gremio y empresas hacen un llamado a que realicen el debido ingreso a la base de datos entregando ante Secretaría de Movilidad los documentos requeridos.

Daniel Gil, reconocido vocero de ese gremio manifestó que “es grave” que esa situación ocurra debido a que todos los conductores deben estar identificados por ese sistema. El problema, según manifiesta, estaría ocurriendo por falta de voluntad de algunos conductores de hacer el proceso.

No obstante Cesar Romero, representante legal de la empresa Cootransa, indicó que si bien puede haber falta de compromiso de algunos choferes, el problema también tendría que ver con la falta de control de las autoridades de tránsito de Santa Marta.

Agregó que los propietarios de taxis deben instar a los conductores a que hagan el debido proceso teniendo en cuenta que con esa herramienta se busca perfeccionar el servicio en Santa Marta.

“Es grave que haya muchos carros fuera del RUC. Con esa información no podemos expedir la Tarjeta de Control. Eso quiere decir que hay muchos carros circulando entonces sin ese documento y si es así está fallando la autoridad de tránsito. Si ellos ejercieran control seguramente todos los carros aparecerían en esa base de datos”, sostiene.

NOTICIAS COSTA CARIBE quiso conocer la versión de el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, sobre la posible falta de control que estaría ocurriendo de parte de esa dependencia del Distrito, pero el funcionario no atendió nuestro llamado.