A la cárcel excapitán de La Armada que abusada y tatuaba niñas

Deberá pagar 21 años de prisión. De los hechos habrían participado como cómplices dos personas más desde el año 2015.

A 21 años y 9 meses de prisión fue condenado el excapitán de la Armada Nacional Raúl Danilo Romero Pabón, de 35 años, quien es acusado de abusar sexualmente de al menos 10 menores de edad.

La condena fue establecida por el Juez Penal del Circuito de Cartagena, Freddy Machado por los hechos cometidos por Romero Pabón desde 2015 en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

El excapitán de infantería de Marina enamoraba a niñas de barrios pobres de esa ciudad y las obligaba a tatuarse en su cuerpo su nombre para después accederlas sexualmente.

Hace dos meses el militar fue capturado gracias a la denuncia puesta por una de sus víctimas, una niña de 12 años. El pasado 28 de julio en audiencia realizada había aceptado los cargos; sin embargo, este martes durante la verificación de allanamiento y fijación de sentencia intento retractarse argumentando que había sido engañado.

Mediante perfiles en redes sociales contactaba a sus víctimas, jóvenes de los barrios más pobres de Cartagena, a quienes les ofrecía mejorarles sus niveles de vida, alimentación y comprarles vivienda.

Su actividad delictiva era llevada a cabo en complicidad con dos personas más, el tatuador, Jhon Padilla y la encargada de reclutar a otras mujeres, Hillary Madero, de 19 años. Ambos buscan declararse inocentes en juicio.

Esta es la primera sentencia lograda por las autoridades en el marco de la Operación Vesta en la que también son investigadas la explotación sexual en la Torre del Reloj, las fiestas organizadas por israelíes en la casa Benjamín y la de Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame.