Alcalde Alejandro Char, el de mayor aprobación del país, con un 95%

Según los resultados de la quinta medición de la encuesta Gallup Colombia S.A.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, volvió a registrar la más alta aprobación entre los mandatarios de las principales ciudades capitales del país.

Así lo indican los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Gallup Colombia S.A., la cual consulta a la ciudadanía su opinión sobre el desempeño de los gobernantes, alcaldes y hechos de la actualidad del país.

Char registró un 95% de aprobación, seguido de Federico Gutiérrez (Medellín), 91%; Rodolfo Hernández (Bucaramanga), 71%; Maurice Armitag (Cali), 47% y Enrique Peñalosa (Bogotá), 28%.

En cuanto a la aprobación de los Gobernadores, este fue el resultado de los mandatarios: Luis Pérez (Antioquia), 75%; Eduardo Verano De la Rosa (Atlántico), 67%; Didier Tavera (Santander), 63 y Dilian Francisco Toro (Valle), 63%.

Barranquilla se posicionó como la primera capital en la que los ciudadanos consideran que las cosas están mejorando. Obtuvo un 60% en la encuesta Gallup Colombia S.A.

Desplazó del primer lugar a Medellín, que se situó segunda con un 58%.

Respecto al desempeño del Presidente de la República, Iván Duque, la encuesta arrojó un 47% de aprobación de su gestión.