Alegrías samarias en Nacional Interligas de patinaje

Con el tercer puesto de Kerstinck Sarmiento, Magdalena se ubica 13 en el medallero general que domina Antioquia con 18 oros.

La prueba de los 400 metros ruta del Campeonato Nacional Interligas que se cumple en Bogotá tuvo un tinte especial porque las samarias María Fernanda Timms, quien representa a Bolívar y Kerstinck Sarmiento subieron a podio al ganar oro y bronce respectivamente.

La final de la carrera tenía a las samarias junto a Jercy Puello (Bolívar) y Magda Garcés (Valle) para definir a la nueva campeona en la pista de El Salitre en Bogotá.

La prueba final con 4 corredoras. / Fedepatin

En un reñido final, Puello trabajó para Timms, Sarmiento tuvo un roce con Garcés y al final en la línea de sentencia, Mafe pasó primera para llevarse el oro.

“Gracias a Dios se nos dio este oro, este primer lugar que se lo dedico a mis padres, mi entrenador y a todos los que han trabajado por este triunfo”, comentó la deportista samaria.

Timms Ariza celebra con la bandera de Bolívar el triunfo. / Fedepatin

Mañana la apuesta de medalla para Magdalena está puesta en los 1.000 metros ruta con Sarmiento. “Nos queda una de velocidad y lo vamos a dejar todo por ganar más”, acotó el entrenador de Magdalena, Faustino Joya.

El resto de la delegación bananera compuesta por 10 chicos más, han pasado a finales y varios se posicionaron entre los 5 primeros en varias pruebas

“Hemos estado muy cerca de más medallas, Kerstinck se cayó el segundo día y varios se han caído. Ha estado tremendo este evento”, agregó Joya.

Timms y su mamá, Irina Ariza, presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena. / Cortesía