Alexa Henríquez es la nueva alcaldesa de Riohacha

Fue escogida de una terna por el presidente Duque luego de la destitución de Fabio Velázquez.

Alexa Yamina Henríquez fue elegida por el presidente Iván Duque como la nueva alcaldesa de Riohacha, La Guajira, luego de la destitución de Fabio Velázquez Rivadeneira por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentos Escolares, PAE.

La nueva mandataria de los riohacheros fue escogida por el presidente Duque de una terna presentada por el partido Cambio Radical, conformada por ella, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes.

“He designado a Alexa Yamina Henríquez como alcaldesa de Riohacha,luego de un proceso transparente a ternados por Cambio Radical que contó con la observancia del director del partido y delegada de Cámara de Comercio de La Guajira”, anunció Duque.

Aunque Alexa Henríquez carece de inhabilidades para ejercer el cargo, algunos la recuerdan por haberse desempeñado como como coordinadora de mujeres en la campaña de Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, recientemente investigada por irregularidades en contratos mientras ejercía como alcaldesa del municipio de Albania. Henríquez asumirá hasta las próximas elecciones locales del próximo año.