Alias el ‘Doctor’ uno de los hombres liberados en Santa Marta

Las autoridades indicaron que esta persona fue señalada por el gobierno de los Estados Unidos del envío de más de tres toneladas de droga a ese país.

Farid Feris Domínguez, reconocido en el mundo del narcotráfico como alias ‘Doctor’, fue una de las personas liberadas en un operativo efectuado por hombres de inteligencia del Gaula del Ejército Nacional en coordinación con unidades del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con la información conocida, el 20 de septiembre, desconocidos raptaron al ‘Doctor’ en compañía de Maira Méndez Romero y del comerciante antioqueño Óscar Alberto Hernández Sierra, de 53 años, por quienes exigían la suma de 500 millones de pesos para dejarlos en libertad.

Este medio digital conoció que Farid Domínguez fue liberado por sus secuestradores el pasado 11 de octubre y las otras personas que también sufrieron los estragos de la privación de la libertad, fueron hallados por los integrantes de inteligencia hacia la 1:00 de la madrugada de este viernes en una zona agreste y de difícil acceso del barrio 20 de octubre de la capital del Magdalena, justamente en la salida hacia el Departamento de La Guajira.

Notificados de la liberación de las personas, al sitio se desplazó una comisión de investigadores del Gaula y CTI con el propósito de verificar la información. Luego los trasladaron hasta las instalaciones del Gaula en donde fueron sometidos a pruebas médicas y demás exámenes que exigen los protocolos de seguridad.

“Óscar Alberto apareció esta madrugada en las estribaciones de la Sierra Nevada. No tenemos muchos detalles, pero eso fue lo que nos comentó el Gaula”, manifestó una de las familiares del comerciante a este medio.

De momento se desconocen quienes son los artífices del rapto por lo que a esta hora se adelanta un intenso operativo en la zona antes mencionada en procura de que se materialicen las capturas de los responsables.

Prontuario de ‘Doctor’

Farid Feris Domínguez fue un exnarcotraficante colombiano sindicado por las autoridades de los Estados Unidos de enviar más de seis toneladas de estupefacientes entre el 2003 y 2004.

Según el expediente, Farid Feris era el presunto responsable de 2.069 kilos de cocaína incautados en un vuelo entre Bogotá y el estado mexicano de Chiapas, en febrero de 2003.

Asimismo, la justicia norteamericana lo señala de un cargamento de una tonelada de cocaína incautada en Magangué, Bolívar, en julio de 2003, y de 1.400 kilos de cocaína hallados en una aeronave que se dirigía a Guatemala, en septiembre de 2003.