Antioquia amanece en alerta máxima por la creciente súbita del río Cauca

Nuevamente se encienden las alarmas en el departamento de Antioquia por la posible creciente súbita del río Cauca como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en esa región de Colombia.

Por ello, el Departamento de atención de emergencias de Antioquia activó los consejos municipales de gestión del riesgo en los ríos ribereños al río Cauca: Titiribí, Armenia, Betulia, Ebéjico, Anzá, Sopetrán, Santa fe de Antioquia, Olaya, Liborina, Toledo hasta llegar a Ituango y Puerto Valdivia, lo que significa que el crecimiento del caudal del río pasa por Hidroituango.

Según los pronósticos del Ideam, en al menos nueve municipios del departamento la alerta es máxima por las fuertes lluvias que se pronostican para los próximas tres días. “Es una amenaza alta porque se esperan precipitaciones constantes”, sentenció Mery Fernández, jefe de pronósticos y alertas del Ideam en Antioquia.

Durante los 11 días de octubre se ha superado los volúmenes de lluvia en comparación con otra temporada. Esta intensidad se podría mantener hasta la primera semana de diciembre, especialmente para las subregiones del Bajo Cauca, Urabá, Norte y Occidente antioqueño.