Astros defienden su corona en las Grandes Ligas

Astros de Houston, monarca del último Clásico de Otoño, avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo, tras completar la barrida en su eliminatoria contra Indios de Cleveland, con una paliza 11-3 en el tercer juego.

El venezolano Marwin González pegó un doble productor de dos carreras ante Trevor Bauer en un lanzamiento a la altura del hombro, y los Astros anotaron 3 carreras en el séptimo inning y terminaron una serie que se anticipaba mucho más competitiva y que se definió por paliza.

“Somos los campeones reinantes, y tenemos de verdad una gran capacidad de responder”, destacó el manager de Houston, A.J. Hinch. “Estoy muy orgulloso de nuestros chicos y del trabajo que realizan en el invierno (cuando no había temporada). Fue un invierno corto para nosotros. Como pueden ver, nuestros chicos están hambrientos por avanzar”.

George Springer pegó 2 jonrones, el puertorriqueño Carlos Correa conectó un cuadrangular de tres carreras y el bullpen de Houston se combinó para 4 entradas en blanco, con lo que los campeones defensores se colocaron más cerca de alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva.

Ahora los Astros jugarán contra Boston o los Yanquis de Nueva York.