“Atentado a bala obedece a retaliación personal”: Policía

Las autoridades arman un ‘rompecabezas’ para esclarecer los móviles del atentado a bala ocurrido la noche del miércoles en el barrio La Victoria de Plato (Magdalena) donde un hombre murió y tres personas, entre ellas, un menor de edad, resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades de Policía, una de las hipótesis más fuertes hasta el momento es que el atentado fue perpetrado, al parecer por una retaliación personal en contra de Franklin Enrique De la Hoz Márquez, quien dejó de existir de forma inmediata como consecuencia de los impactos de bala que registró en varias partes del cuerpo.

Según se conoció, la víctima trabajaba como cuidador de fincas en Zambrano (Bolívar) y cuando sus respectivos propietarios se iban de descanso este aprovechaba para hurtar las reses no dejando rastro alguno de su paradero.

“La persona que muere no tiene ningún tipo de anotación judicial, pero la forma de cómo ocurrieron los hechos nos conduce directamente a presumir que el homicidio se gestó por  una retaliación personal. Hay que seguir recabando datos para llegar al fondo del esclarecimiento de crimen, eso sí, teniendo en cuenta las primeras informaciones que hemos conocido sobre el robo de ganado”, dijo el investigador.

Mientras tanto, las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Judith Peña Beltrán, Mario Rada Pérez y la niña Michel Vanesa Rodríguez Peña quien tuvo que ser remitida a una clínica de mayor nivel en Sincelejo como consecuencia de uno de los proyectiles que le fue impactado en la cabeza.

Los investigadores de la Policía Nacional siguen en las correspondientes pesquisas con el propósito de obtener más datos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.