¡Aterciopelados cantará en Santa Marta!

Aterciopelados, la banda de rock y protesta social colombiana cantará en Santa Marta en marco de la jornada de limpieza marina y del río Manzanares que se realizará este jueves desde las 5:30 a.m. en el sector de Los Cocos.

La reconocida agrupación con la vocalista Andrea Echeverri y el guitarrista Héctor Buitrago, ofrecerá un recital de música en defensa del medio ambiente.

Los integrantes de la agrupación confirmaron su asistencia en un video, invitando a los habitantes de Santa Marta a convertirla en una ciudad sostenible.

“Invito a los samarios para que se vuelquen de forma masiva a nuestra iniciativa en la que además, socializará el decreto que controlará el uso inadecuado de plástico en la ciudad, además del icopor”, resaltó Carmen Caicedo, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

“Queremos llegar a los 500 años siendo un territorio sostenible”, apuntó Caicedo.

Las labores de limpieza y reelección de plástico iniciarán desde las 5:30 de la mañana en el balneario de Los Cocos, donde desemboca el río Manzanares. Ahí se recolectarán escombros, basuras y demás desechos.

“El 25 lanzaremos este plan estratégico con el que le apostamos a ser la primera ciudad sostenible de Colombia. ‘Santa Marta Libre de Plástico’”, agregó la funcionaria.