Aumenta a 15 cifra de muertos por terremoto en Haití

El Gobierno de ese país ha manifestado que desplegó personal con comida y atención médica a los lugares afectados.

Este lunes el Servicio de Protección Civil de Haití informó que a 15 aumentó el número de muertos y a 333 los heridos luego del terremoto que sacudió a ese país el sábado.

Asimismo la cifra de viviendas afectadas ha aumentado a 7.000 por el movimiento telúrico de magnitud 5,9. Nueve de las víctimas mortales fueron reportadas por las autoridades en Port de Paix, el departamento Noreste de Haití, lugar más cercano del epicentro.

Jerry Chandler, director de Protección Civil, informó que los equipos de rescate se encuentran en labores en todas las zonas afectadas e hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendiente ante posibles réplicas.

De igual manera, indicó que trabaja con varios ministerios en cuanto a la lucha de lo que el denomino malas construcciones, esto con relación a la fragilidad y vulnerabilidad de varias construcciones.

Mientras tanto, Eddy Jackson Alexis, portavoz del Gobierno indicó que han desplegado comida y personal médico en varios lugares con el fin de “evitar que las víctimas se sientan abandonadas”, dijo.

El epicentro del sismo del sábado se registró 20 kilómetros al norte de Port de Paix y 175 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su sitio web.