Bahia-Paranaense, duelo brasileño por un boleto a semis de Sudamericana

En el otro duelo de hoy, Fluminense y Nacional tratarán de aparcar sus fases irregulares para adelantarse en los cuartos de final.

Los brasileños Bahía y Atlético Paranaense buscarán este miércoles en Salvador avanzarse en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ni los bahianos ni los de Curitiba han levantado nunca el trofeo de la segunda competición continental, y en el Brasileirao ambos están en la mitad de la tabla.

Así ninguno de los dos parte como favorito en el duelo a disputarse en el Arena Fonte Nova (7:45 p.m.), bajo la dirección arbitral del argentino Fernando Rapallini y sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi por las bandas.

El DT de Bahía, Enderson Moreira; calificó a su adversario de “difícil”, pero se mostró confiado en que su escuadra “pueda hacer un gran partido”, apoyado por la afición local, para lograr un buen resultado de cara a la vuelta, el próximo 31 de octubre en Curitiba.

FLUMINENSE-NACIONAL

Los dos han conocido tiempos mejores, pero Fluminense y Nacional tratarán de aparcar sus fases irregulares para adelantarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y no perder el tren hacia una decisión continental que llevan años sin pisar.

La batalla entre estos dos clubes centenarios se abrirá hoy a las 5:30 p.m. en Río de Janeiro y se cerrará la próxima semana en Montevideo, de donde saldrá el semifinalista que se verá después con el vencedor de la llave brasileña entre Bahía y Atlético Paranaense.