Boyacá Chicó regresa a la B

Los ‘ajedrezados’ acompañarán en el 2019 a Leones en la segunda división del fútbol colombiano, tras haber conseguido ambos el ascenso en el 2017.

Boyacá Chicó empató 1-1 con Deportivo Pasto en un duelo que significó el retorno de los boyacenses a la Segunda División de fútbol colombiano, ya que se requería una victoria sobre el equipo volcánico.

Con la necesidad de conseguir un resultado positivo para esquivar el descenso, aunque fuese por una fecha más, Chicó fue inferior al reto.

La segunda mitad exhibió un poco más de ganas en el cuadro anfitrión, aunque mezclada con la angustia y la desesperación que provocaba el inminente descenso; mientras tanto, los ‘volcánicos’ se refugiaron en su campo y especularon con la tranquilidad de haber salvado la categoría con anterioridad.

A los 90 minutos, Adrey Estupiñan aprovechó un contragolpe y definió fuerte ante la salida de Sergio Avellaneda, para decretar la victoria del Deportivo Pasto y el descenso del Boyacá Chicó.

Diego Valdés fue el autor de un infructuoso empate, mediante ejecución de tiro penal a los 85′, que en vez de celebración provocó lágrimas en los futbolistas del Chicó.