Capturado el hombre que asesinó a un chino en la calle 30

La víctima, quien era uno de los propietarios del negocio de comida oriental, fue asesinada de varios tiros al intentar oponerse a un atraco dentro del mismo local comercial.

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dieron captura a un hombre sindicado de haber dado muerte a bala a un extranjero propietario de un restaurante de comida china en la calle 30 de la capital del Magdalena.

Se trata de Carlos Alfonso López Granados, quien es señalado por las autoridades del asesinato de Huashen Li en hechos acaecidos el pasado 23 de mayo del año 2017 en el restaurante Taiwán ubicado en el sector antes descrito.

La aprehensión del sindicado, según los investigadores, se produjo en plena vía pública del barrio La Lucha, sur de Santa Marta, y se gestó después de un año de un año de extensiva investigación.

“Ese día esta persona y sus demás compinches, quienes también participaron en el robo, quedaron grabados en cámaras de seguridad, cuyo material probatorio fue utilizado por los investigadores judiciales para dar con la ubicación de este sujeto, quien ya se encuentra en poder de la Fiscalía siendo judicializado”, dijo el investigador que participó en el procedimiento de la captura.

El día del homicidio López Granados y sus compinches, después de comer dentro de ese restaurante, intimidaron con arma de fuego al comerciante para despojarlo del dinero que había producido durante el día, pero la negativa de este generó que el delincuente sacará el arma de fuego con el que le impactó los tiros que le causaron la muerte mientras recibía atención médica en una clínica de la ciudad.

Cabe recordar que pocos días después de perpetrarse el homicidio, la Policía aprehendió a Jhaylin Vanessa Osorio Castro, conocida como ‘La Mona’, quien quedó en libertad, luego que el Juez considerara en la audiencia que no había pruebas suficientes que la inmiscuyeran de participar en el asesinato.


Por ese mismo hecho, Rafael Agustín Avendaño Martínez, alias ‘Cabeza de Lancha’,fue enviado a la cárcel.