Chats, grabaciones y carta del Mellizo incriminan a magistrado de Justicia y Paz

La Fiscalía General reveló ante el Tribunal Superior de Bogotá pruebas contundentes, entre ellas chats  de celular, las declaraciones de testigos y hasta una carta escrita por el exjefe paramilitar alias El Mellizo que supuestamente incriminan al magistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos Rosso.

El ente acusador afirmó que son evidencias contundentes para imputarle cargos a Castellanos Rosso por su supuesta autoría en los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno.

Esta es pruebas que presenta la Fiscalía en el caso. / Cortesía

De  acuerdo con la Fiscalía, el magistrado Castellanos presuntamente le pidió dinero al exjefe paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo a cambio de entregarle información reservada del proceso judicial que se adelantaba en su contra.

Según el fiscal del caso, Castellanos Roso era desde varios años atrás amigo del abogado Marco Tulio Quintero, quien defendía a alias El Mellizo y valiéndose de esa cercanía, el magistrado le informó al jurista sobre las decisiones que se tomaban en el marco de las investigaciones contra el exjefe paramilitar.

La Fiscalía también indicó que el magistrado Castellanos es autor del delito de soborno porque ofreció y entregó sumas de entre 3 y 10 millones de pesos al abogado Quintero a cambio de que no confesara su autoría en las actuaciones irregulares cometidas.