Clayton Kershaw y Dodgers dan golpe de autoridad

Los Medias Rojas de Boston vencieron anoche 8-6 a los Astros de Houston y se van arriba 3-1 en la definición de la Liga Americana.

El zurdo Clayton Kershaw se mostró como el futuro miembro del Salón de la Fama que es al lanzar 7 sólidas entradas para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con Los Ángeles en ventaja 3-2, la serie regresa a Milwaukee para un Juego 6 el viernes, y de ser necesario, un séptimo y decisivo el sábado.

Ante 54,502 aficionados en una potencial última salida con el uniforme de los Dodgers, Kershaw ponchó a 9 bateadores, aisló tres 3 y permitió una carrera, mientras que al bate recibió dos bases por bolas, tuvo un sacrificio y anotó una carrera para anotarse la novena victoria de su carrera en postemporada y tercera en finales de liga.

El texano de 30 años retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó, mientras completaba al menos 7 innings en tres de sus últimas 5 aperturas en postemporada.

El antesalista Justin Turner bateó de 3-2 con anotada e impulsada, el cubano Yasiel Puig bateó doble y sencillo con remolque tras entrar tarde en el juego para encabezar una ofensiva de los Dodgers que falló en pegar jonrones por segundo encuentro consecutivo, algo que no les ocurría en Playoffs desde los Juegos 3 y 4 de la Serie Mundial de 1947 ante los Yankees de Nueva York.