Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en juego amistoso

Con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca, el samario Radamel Falcao García y Miguel Ángel Borja, la selección Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en Tampa durante el primero de dos partidos amistosos de esta doble fecha Fifa

El combinado patrio se adelantó al minuto 36 por medio de un golazo de James Rodríguez, volante que regresó a la Tricolor después de salir lesionado del pasado Mundial ante Senegal. 

Durante la primera mitad, Colombia tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja, pero el arquero y la falta de precisión evitaron el segundo tanto.

En la segunda mitad, Estados Unidos logró empatar e irse arriba en el marcador en solo 3 minutos. Kellyn Acosta y Bobby Wood voltearon el tanteador para los dueños de casa.

Pero la alegría duró poco para los del Tío Sam, pues 3 minutos después Juan Fernando Quintero, que estuvo en duda por una molestia, ingresó al partido y aportó un pase profundo para Santiago Arias, que tocó para Carlos Bacca y este definió de primera para poner el 2-2.

Al 74, Falcao le dio la ventaja de nuevo a Colombia con un gol que finalizó un buen contragolpe que lideraron Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero.

Gol 32 del artillero samario, máximo goleador histórico de la Selección.

Colombia recuperó la confianza y James Rodríguez asistió para que Miguel Ángel Borja, con un gran gesto marcara el cuarto tanto.

El partido se disputó en el Raymond James Stadium de Tampa.