Colombia merece los mejores candidatos

Por María Del Rosario Guerra De La Espriella

 

El próximo 27 de octubre el país vivirá una nueva jornada electoral, esta vez para decidir quiénes liderarán departamentos y municipios para promover el bienestar de los ciudadanos a través del crecimiento de actividades productivas, inversión en bienes públicos y manejo transparente del ejercicio público y político que se consolida bajo la guía del presidente Iván Duque.

En el Centro Democrático la consigna es clara: que los mejores tengan el aval para aspirar a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos o JAL. Es cuestión de coherencia, los mismos principios que llevaron a la victoria del presidente Duque deben aplicarse en la escogencia de quienes esperan llevar la bandera de nuestro partido. Los que sean elegidos por el pueblo colombiano tendrán el reto de aunar esfuerzos con el Gobierno Nacional en la construcción de ese futuro para todos que tanto soñamos.

¿Pero quiénes son los mejores candidatos?

Son aquellos que cuentan con el conocimiento de la región que anhelan gobernar y tienen propuestas claras para dar respuesta; conocen la problemática y expectativas de sus habitantes; tienen el genuino deseo de servir y el compromiso de un manejo pulcro de los recursos públicos.

Los mejores serán quienes entiendan que el Centro Democrático no es un partido de proyectos individuales o un feudo de intereses particulares sino un grupo de colombianos que crece día a día bajo la certeza de defender los principios y el legado que dejó el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Nuestro partido tiene vocación de poder y de permanencia en el tiempo para poner al servicio de los ciudadanos a sus mejores hombres y mujeres.

Estamos logrando construir una mejor política y por ello no habrá espacios para candidatos de oportunidad o alianzas en las que no primen la coincidencia de conceptos y de valores innegociables. Son bienvenidos todos aquellos dispuestos a servir con honorabilidad, compromiso, dedicación, que siempre estén prestos al diálogo popular, que entiendan que la seguridad es un valor democrático y que garanticen un trabajo incansable y honesto por el sincero amor que sienten por sus regiones.

En el Centro Democrático conocemos la dimensión del reto. Con el orgullo de tener a Iván Duque como el primer presidente de nuestro partido, con el invaluable liderazgo del presidente Álvaro Uribe y con millones de mentes, manos y corazones trabajando en la construcción de país, entendemos que una mejor Colombia solo será posible con mejores gobernantes, es decir, con mejores candidatos. Seguimos recorriendo el país en busca de ellos.