Colombia supera con contundencia a Costa Rica

Con el faro de James Rodríguez iluminándola, la selección de Colombia venció con autoridad 3-1 a su par de Costa Rica en amistoso disputado en Estados Unidos.

El volante del Bayern Múnich guio a la tricolor a la victoria a partir de conducción y asociación, en un triunfo sentenciado por los goles de Carlos Bacca (29’) y un doblete del debutante Juan Camilo Hernández (72’ y 92’).

Por los costarricenses, dirigidos por el exdefensor Ronald González, descontó Kendall Waston, de cabeza (44’), en el juego disputado en el estadio Red Bulls Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Por su parte, los ticos, cuyo timón conducirá de ahora en adelante el uruguayo Gustavo Matosas, ajustaron cuatro derrotas en línea tras su participación en la Copa del Mundo: Colombia, México (3-2), Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

Ambas escuadras ahora se prepararán para la siguiente fecha Fifa, en noviembre, sin que se hayan confirmado por ahora sus rivales.