Colombia toma pulso con Estados Unidos en Tampa

Con la presencia de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, Colombia, con el técnico samario Arturo Reyes enfrenta esta noche a Estados Unidos, con la idea de demostrar que ha superado la marcha de José Pekerman.

Luego de vencer 2-1 a Venezuela y de empatar 0-0 con Argentina en septiembre, el cuadro cafetero se enfrentará a los norteamericanos en el Raymond James Stadium de Tampa con la noticia del regreso de James al once titular luego de haber estado ausente en las últimas fechas.

Junto al centrocampista del Bayern Munich, ‘El Tigre’ Falcao, que viene de marcar su gol 300, será la punta de lanza de un cuadro que no se reservó nada y llamó a sus jugadores más importantes.

En las últimas horas se conoció que Juan Fernando Quintero, de River Plate de Argentina,  posiblemente su futbolista más en forma, superó una sobrecarga en un abductor y va a estar disponible para este encuentro.

“Está aquí con nosotros y si le vemos bien jugará ante Estados Unidos ya que para eso le hemos traído”, declaró el técnico colombiano este miércoles en conferencia de prensa.

Reyes, quien tiene la tarea de dirigir la Tricolor mientras la federación se decanta por un entrenador definitivo, también buscará seguir haciendo méritos para que su nombre sea tenido en cuenta. Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

Además, los cafeteros acumulan 13 años sin conocer la derrota ante sus rivales de este jueves.

“Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia”, elogió por su parte el DT de los de las rayas y las estrellas, Dave Sarachan, ante los medios.

Además, el técnico local se negó a destacar a un solo jugador de sus oponentes y remarcó que todos serán peligrosos.

Luego de enfrentar a los estadounidenses, Colombia se medirá a 16 Costa Rica el martes 16 en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

POSIBLES ALINEACIONES

Estados Unidos: Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson, Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green, Tim Weah y Bobby Wood.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Guillermo Cuadrado, Juan Quintero o Luis Muriel, James Rodríguez y Radamel Falcao.