Comandante de la Policía de Santa Marta, a responder ante el Concejo

La Corporación Edilicia también citó al secretario de Convivencia del Distrito, David Calderón.

Preocupados se encuentran los miembros del Concejo Distrital de Santa Marta por los recientes hechos de inseguridad que han perturbado la tranquilidad de algunos sectores de la ciudad.

Carlos Mario Mejía, concejal.

Ante esta situación, los concejales Carlos Mario Mejía y Carlos Pinedo propusieron citar al
al Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo y al Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito David Calderón.

Los proponentes buscan conocer qué planes se llevarán a cabo para mitigar las acciones delictivas reportadas por la ciudadanía samaria por lo que preparan un cuestionario que responderán los funcionarios en plenaria.

“Queremos que el comandante Berdugo manifieste a este Concejo, las principales necesidades en recursos físicos y tecnológicos que hoy padece la Policía de Santa Marta, para un óptimo cumplimiento de su labor.

De igual manera expresó: “Queremos saber cuál es el número de efectivos con el que hoy cuenta el cuerpo policial y si esa cantidad se encuentra dentro del promedio de las ciudades capitales de acuerdo al número de habitantes”, manifestó el concejal Carlos Mario Mejía.

Los citados deberán responder cuáles son los índices precisos y estadísticas de los principales delitos gestados en este Distrito en lo corrido del año 2018, exponiendo la comparación con los años 2016 y 2017. La sesión está programada para el próximo miércoles 7 de noviembre desde las 8:00 a.m.