Comienza la ‘puja’ por el salario mínimo del 2019

El presidente Duque asistió a la instalación de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales. Trabajadores destacaron que sea la primera vez que un mandatario trata el tema con ellos en la mesa.

El presidente de Colombia, Iván Duque se reunió este jueves con directivos de centrales obreras y representantes de los empresarios con el fin de iniciar las negociaciones que permitan establecer cuánto será el salario mínimo de los colombianos para el año 2019.

Duque asistió a la sesión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales y trató también temas sobre cómo afrontar la crisis en materia de empleo que se presenta en algunas zonas del país.

El mandatario manifestó que “se han abordado importantes asuntos sobre cómo el país debe generar más empleo en la juventud, formalizar el empleo en una economía que crezca, genere más bienestar y al mismo tiempo adquiera más productividad”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango destacó que por primera vez un presidente se interese por reunirse en la mesa con los trabajadores “su presencia aquí demuestra que sus propuestas de campaña se vuelven reales y hace que la Comisión tenga más fuerza y responsabilidad”, dijo.

Jhon Jairo Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, CDP, sostuvo que la asistencia de Duque a la reunión demuestra “interés por los trabajadores de Colombia”.

El presidente Duque expresó que no será la última reunión a la que asista y que en adelante estará acompañando la deliberación de otros temas laborales. El próximo 22 de noviembre las partes se reunirán nuevamente para conocer las peticiones y buscar un consenso.