Comunidad bloqueó vía entre Tenerife y Plato

La comunidad manifiesta que sus casas se inundan durante la época invernal debido a que no cuentan con sistema de desagüe, a pesar de que, según manifiestan, el Gobierno había dicho que atendería el problema.

La carencia de un sistema pluvial para el drenaje de las aguas, motivó a los habitantes del corregimiento de San Luis a obstruir la vía que de Plato conduce a Tenerife, departamento del Magdalena, como consecuencia de las serias afectaciones que ha generado la temporada de lluvias que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo con la denuncia conocida, la comunidad bloqueó esa importante vía nacional al no encontrar solución alguna que ofreció de manera inicial el Gobierno Local que daba cuenta de la ejecución de obras para la canalización de las aguas que no permitiría el anegamiento de las casas al momento de lluvias.

Ante esta situación y en busca de una solución, por lo menos 30 residentes del corregimiento con la utilización de picos y placas dividieron la carretera y materializaron el improvisado desagüe buscando como objetivo principal que el agua no inunde las casas cuando se presentan los torrenciales aguaceros.

La situación ha generado inconformidad en los conductores de los vehículos al igual que las personas que transitan por ese lugar aduciendo que les ha tocado pagar 150.000 pesos para poder retornar en una pequeña embarcación hacia Plato y Tenerife.

“Nosotros no tenemos la culpa de este problema. Nos hemos visto perjudicados pues nos tocó devolvernos pagando la suma de 150.000 pesos a una chalupa que siempre viaja a Plato y Tenerife. Ojalá el Gobierno local les posibilite las ayudas pertinentes para que de manera oportuna se logre mitigar esa problemática que no ha afecta no solo a los viajeros, sino también al comercio”, dijo una de las personas que no logró continuar su viaje.