Con marcha y vigilia claman por el regreso de ‘Albertico’ a Tigrera

Las autoridades comenzaron la búsqueda en la Terminal de Transportes de Santa Marta con entrega de volantes.

Las esperanzas de hallar al niño Alberto Cardona Sanguino de 6 años se mantienen vivas entre la comunidad. Este miércoles los habitantes de la vereda Tigrega, corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, llevaron a cabo una movilización por las calles de ese lugar y clamaron por su regreso.

Durante el recorrido se escucharon mensajes de exigencia de liberación a los captores del pequeño, hecho que tiene a todos angustiados desde el pasado 20 de septiembre, día en que desapareció.

Con globos, camisetas blancas, y carteles en los que se leía frases como “Lo queremos de regreso”, “Exigimos justicia”, decenas de personas se apostaron sobre la vía que de Santa Marta conduce a Minca por unos minutos y posteriormente llegaron hasta la iglesia de la vereda en donde permanecieron en vigilia parte de la noche del miércoles.

Aunque las autoridades llevaron a cabo un amplio dispositivo de búsqueda del menor en los últimos días, todavía no hay información que permita encontrarlo, por lo que se mantiene la recompensa de 70 millones para dar con su paradero.

Más temprano las autoridades comenzaron la búsqueda en la Terminal de Transportes de Santa Marta con entrega de volantes a los pasajeros de buses y en otras terminales terrestres del país donde se cree que pudo haber sido llevado ‘Albertico’.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, la Defensoría del Pueblo y la Defensa Civil acompañaron a la comunidad en los actos.