Continúan asambleas en Unimagdalena para reactivación de clases

Estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad del Magdalena realizan un concejo para la normalización de las clases que se  encuentran suspendidas por el paro nacional de la educación pública.

En la asamblea que se lleva a cabo en las instalaciones del centro de estudios, se definen los puntos de mayor relevancia, uno de ellos, es retomar las clases la semana próxima y de no ser así, la jornada académica se extenderá hasta el mes de diciembre.

La reunión tiene como finalidad que los profesores y estudiantes lleguen a un acuerdo en el que se pueda retomar la realización de los parciales que se tenían previstos efectuarse desde la semana anterior.

Fabio Fernández, líder de la Universidad del Magdalena, aseguró que si bien hay cese de actividades de manera transitoria, hay que retomarlas lo más pronto posible en procura de que no se extienda la jornada estudiantil hasta fin de año.

“Esto es algo que nos perjudica a todos. Los estudiantes que viven en pensiones van a sentir el aumento económico por cuanto tendrán que quedarse aquí para recuperar las clases”, aseveró.

La invitación se hace de forma general a toda la comunidad de la Universidad del Magdalena para que a partir de las 6:00 a.m. del próximo lunes, el estudiantado asista a la institución para la normalización de las clases.