Convocatoria ‘Sal del clóset’ genera controversia en Santa Marta

Gran sorpresa entre algunos samarios ha generado la campaña promovida por la Alcaldía de Santa Marta ‘Sal del closet’, actividad que se lleva a cabo también en otras partes del mundo con ocasión del Coming Out Day, en español, Día para Salir del Armario .

Lo anterior tiene como finalidad, que las personas que sientan afinidad por el mismo sexo, lo demuestren a través de un acto que se llevará a cabo la tarde de este jueves en el parque Bolívar.

De acuerdo con los organizadores, ha causado opiniones encontradas entre los habitantes de la ciudad, sin  embargo manifiestan que la atípica actividad trata de promover el libre desarrollo de la personalidad.

Mientras que algunos señalan que en el encuentro tendrán la oportunidad de demostrar su libre expresión sexual, otros lo consideran como una falta de respeto por cuanto aducen que la inclinaciones sexuales son algo muy personal que no se debe irrespetar y así mismo no se debe develar ante todo el mundo.

Por ahora la organización espera la afluencia de la comunidad LGBTI al acto.  El día fue establecido en 1988 en Washington DC, Estados Unidos, junto a la celebración de una gran marcha por la igualdad de derechos para gays y lesbianas a la que acudieron cientos de miles de personas.