COTES VS CAICEDO, CONTIENDA PARA APARTAR BALCÓN.

Las expectativas que genera el enfrentamiento en los próximos comicios electorales las dos casas políticas del Magdalena, las cuales durante los últimos 8 años se dividieron una la alcaldía de santa Marta y la gobernación del departamento la otra.

Pero hoy la apuesta es por parte de la casa Caicedo es más ambiciosa y le apuntan a salir con los dos galardones en las justas políticas de este año como son la alcaldía distrital de Santa Marta y la gobernación departamental.

La alcaldía, El jefe del partido Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo Omar  designó que fuera la compañera de mil luchas desde hace años y muy conocida en el ámbito público por sus acciones empoderándose de grandes proyectos y sacándolos adelante, por lo tanto es elegida candidata a la alcaldía por el partido fuerza ciudadana Mirna Johnson, y para la gobernación del Magdalena en cabeza del excandidato a la presidencia de la república Carlos Caicedo Omar que era esperado desde hace tiempo por muchos sectores del departamento.

Por otro lado el candidato a la gobernación del departamento Luis Miguel Cotes Habeych con una campaña iniciada hace varios meses, visitando los diferentes municipios de nuestro departamento y con una estructura bastante grande ya que goza de un equipo reconocido políticamente en el Magdalena.

Lo que causa bastantes expectativas es la formación de los partidos políticos tradicionales  en el departamento en torno a las candidaturas,  si se formaran de acuerdo a los discursos de los candidatos  o se hará borrón y cuenta nueva, aquí veremos muchas realidades y si se desfiguran los ideales por la ambición o se mantienen por su razón.

Lo que podamos decir a priori es pura especulación, porque lo que ha de verse no se discute dice un viejo refrán, en este mes NCC está realizando un trabajo en los 29 municipios del Magdalena para ver sobre el terreno como estarán las cargas. Amanecerá y veremos.