CUATRO TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS DE BURITACA

El  esfuerzo liderado por el  alcalde Rafael Martínez. Realizamos esta primera jornada de oxigenación en las cabañas de Buritaca y la misma se hizo con la colaboración de la comunidad y los estudiantes de primaria de los colegios de ese sector”, explicó Shadia Olarte, directora del Indetur. 

Olarte Pinzón reveló, además que: “En esta jornada se recogieron cuatro toneladas de residuos sólidos aproximadamente, dos de ellos, reciclables. Nos encontramos con una playa en excelentes condiciones, es por eso que durante la jornada decidimos irnos hacia los establecimientos comerciales como albergues, hoteles, almacenes, restaurantes y demás, con el fin de realizar una limpieza integral”.

La directora del Indetur, sostuvo, además que: “Esta será la primera de muchas jornadas de oxigenación de playa. La idea es que en finalizada cada temporada se inicien estas limpiezas con miras a la próxima que se avecina, que es la de Semana Santa y de esta manera, podemos realizar la oxigenación de playas”.

Esta primera jornada de limpieza se realizó con decidida colaboración y apoyo de la Dirección Marítima, Dimar y la Policía de Turismo, la Unidad de Guardacostas, la empresa de servicios Públicos, Essmar, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpama