Delegado de Acnur y OIM para el éxodo venezolano llega mañana a Colombia

Eduardo Stein, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes venezolanos, inicia hoy una visita a Colombia para conocer de primera mano la situación.

A su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá lo recibe el canciller Carlos Holmes Trujillo, junto a quien dará una rueda de prensa para comentar sus expectativas acerca de la visita.

Precisamente desde que asumió su cargo como ministro de Relaciones Exteriores, Trujillo ha trabajado para hacer visible el impacto regional por la crisis causada por el éxodo de cerca de 2,3 millones de venezolanos que han abandonado su país.

De ellos, casi un millón se han asentado en Colombia, un país al que cruzan cerca de 35.000 venezolanos diariamente, algunos en busca de comida y medicamentos, otros para dejar atrás definitivamente la crisis.

Stein, que fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008, se reunirá con el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, el martes, así como con Trujillo.