Denuncian mal estado de las calles en Sitionuevo

Según manifiesta la comunidad, los recursos destinados por el orden nacional para el arreglo de las vías no han sido usados.

Vías principales en mal estado es el panorama desolador que se evidencia en el municipio de Sitionuevo, localidad adyacente al río Magdalena, como consecuencia de la no utilización de los recursos del Gobierno Nacional que son destinados para la culminación de las mismas, manifiesta la comunidad.

El alto estado de precariedad de las calles del municipio ha impedido de una u otra forma la movilización de sus habitantes al expresar que es casi imposible que las motocicletas y vehículos transiten por allí debido a la cantidad de los descomunales cráteres con los que cuenta.

Uno de los sectores de ese municipio que sufre el olvido de la administración municipal es el barrio 12 de Octubre. De acuerdo con la información conocida por este medio digital, José Manuel González Meléndez, alcalde de ese Municipio se ha hecho los oídos sordos y el de la vista ciega al no hacer la inversión para la subsanación de las calles.

“Al principio todo era felicidad porque se veía que se estaba invirtiendo, pero mire usted, estas calles están vueltas un desastre, totalmente intransitables, por ejemplo, yo mi moto no la puedo meter por el sector 12 de octubre porque es un barrio que sus calles están dañadas”, dijo un residente de la localidad ribereña.

Otro de los residentes del municipio, aseguró que si bien existe un recurso que gira el Gobierno Nacional destinado para el arreglo de las calles, la falta de disposición del mandatario no ha permitido que lo anterior se logre materializar.

“Lo que pasa es que hay dinero, pero no para invertir a las calles que necesitan de forma urgente el recurso para que se pueda transitar, imagínese, se cae a un hueco de esos y el perjudicado es uno, porque estoy seguro que el Alcalde no responderá”, recalcó otro de los denunciante.

Aludió que la mala situación que afronta el municipio a raíz del precario estado de materia de movilidad se pueda subsanar lo más pronto posible, pues de una u otra forma esto impide el normal desplazamiento para los sitios laborales y estudiantiles en donde propios y visitantes a diario acuden.