Denuncian mala atención en el Hospital de SitioNuevo

La inoperancia de la salud en el Magdalena se evidencia en el Hospital de SitioNuevo, después que sus usuarios denunciaran la no atención oportuna en el servicio médico.

Una grave situación se registra en el Hospital del municipio de SitioNuevo, Magdalena luego que varios de los usuarios interpusieran serias quejas ante la mala atención por parte del personal administrativo de ese centro de salud.

Según pudo conocer este medio digital, funcionarios de ese Hospital han negado la atención a los pacientes, según ellos, tras no contestar de manera oportuna las llamadas a la línea requerida que la cual está habilitada para hacer la solicitud de las respectivas citas médicas.

Muy a pesar de que la anomalía se registra desde el pasado 5 de octubre, indicaron que la situación, en el trasegar de los días, se torna mucho más caótica por cuanto en el municipio no existe otro centro de salud en el que brinden atención médica.

“Me apagan el teléfono, hay veces que no me contestan y es por ello que me siento muy inconforme. A mi hijo lo tengo con un dolor desde hace días y se le pasa algo, toda la culpa recaerá sobre ese hospital pues nunca me contestan para apartar la cita”, dijo una de las usuarias del servicio de salud.

De igual forma, quienes hacen la denuncia califican la labor de Carmen Monsalvo, gerente de ese hospital, como negligente, asegurando que es ajena ante la información de las múltiples anomalías por las que se quejan los sitionueveros quienes diariamente denuncian que no reciben la atención requerida como debiera ser.

Así mismo, se conoció que la infraestructura del Hospital es precaria por lo que desde hace varios años no existe ninguna clase de inversión para su mejoramiento físico.

Este medio trató de comunicarse vía telefónica con la funcionaria para conocer de su voz propia la nefasta situación por la que está pasando el centro de salud, sin embargo, no fue posible pues nunca contestó las llamadas, así como tampoco los mensajes de WhatsApp.

Ante esta situación, muchos de usuarios que están inconformes con el servicio, se encuentran en masiva recolección de firmas con el fin de presentarlas ante los estamentos a quien corresponda e igualmente ante la Contraloria para que se tomen acciones determinantes referente a la prestación de la salud en el municipio.