“Desaparición de menor de Minca no tiene relación con rapto de empresaria”: Policía

El comandante de la Metropolitana de Santa Marta manifestó que es desacertada la información que circula en algunos medios de la ciudad.

Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que aún no se podría confirmar al igual que desvirtuar todas las hipótesis que giran en torno a la desaparición en Minca del niño de 6 años, Alberto Sanguino, por lo que se sigue trabajando de manera exhaustiva para dar con el paradero del menor.

Muchas conjeturas han circulado con relación al caso. El infante desapareció el pasado 20 de septiembre. El oficial confirmó que informaciones difundidas por algunos medios de comunicación de la ciudad son falsas.

“Nosotros seguimos trabajando de forma exhaustiva en procura de dar con el paradero del menor. Todas esas informaciones que han circulado en el sentido de que la desaparición del niño, tendría relación con el secuestro de la empresaria Melisa Martínez, hace parte de la investigación y es por eso que todo eso se queda en simples hipótesis, aún no hay nada confirmado”, señaló el comandante.

Agregó que los datos inexactos que ha sembrado la zozobra y el pánico entre los familiares del menor, surgió al desconocimiento veraz de la información por parte residentes de esa zona rural de Santa Marta.

“Ello se colocaron a decir cosas que no son a los otros medios de comunicación. Por eso invito a la comunidad a la calma porque nosotros como institución policial hemos desplegado un exhaustivo trabajo investigativo y todo dato inexacto que salga a flote es motivo de entorpecer las pesquisas”, recalcó el Comandante.

El jefe de la Metropolitana de Santa Marta dejó claro la mañana de este viernes que la Policía, Fiscalía al igual que todos los organismos de socorro han aunado esfuerzos para darle celeridad a los trabajos de investigación y de búsqueda con el propósito de que se tenga la certeza en el lugar se encuentra el niño.

Así mismo, explicó que para materializar las labores de búsqueda, se dispuso un avezado perro de nombre Homero quien de manera vertiginosa olfatea cada sitio de zona rural para conducir a los investigadores a dar con su pronto paradero.