Desaparición de niño de Minca apuntaría a una disputa familiar, según la Policía

Las autoridades descartan la hipótesis de que el menor haya sido asesinando y enterrado. La búsqueda se extiende a otros lugares del país.

Todas las esperanzas de encontrar al niño Alberto Cardona Sanguino, quien desapareció hace más de 25 días en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, parecen desvanecerse con el pasar de los días.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó en rueda de prensa la mañana de este martes que existe una nueva hipótesis que podría darle un fuerte revés a esta desaparición la cual involucra al padre y la madre del menor.

“Tenemos dos líneas investigativas muy fuertes, por las cuales queremos seguir avanzando hasta traer a ‘Albertico’ de regreso. Una que tiene que ver con algún tipo de amenaza o retaliación que se haya presentado en contra del señor o también, de pronto, algunas diferencias que se puedan presentar en el tema del núcleo familiar”, dijo el comandante Gustavo Berdugo Garavito.

Agregó el comandante que “son trabajos que estamos adelantando, verificando, hay personal de nosotros en diferentes regiones del país haciendo también esta búsqueda”.

Al mismo tiempo, advirtió que aún sigue vigente la recompensa de los 70 millones de pesos para la persona que entregue información donde pueda estar el niño. “Esperamos que los ciudadanos que tengan información, nos ayuden para encontrar al niño”, sostuvo.

Aludió que los trabajos de búsqueda del menor en el área de rural de Tigrera, continúan siendo más exhaustivos por lo que todo el personal de los diferentes organismos de socorro de Santa Marta trabajan sin descanso en procura de dar con la ubicación del niño.

El jefe de la Metropolitana de Santa Marta dejó claro que no descarta que el menor haya sido trasladado hasta otra región del país por lo que los investigadores de Policía Nacional a nivel nacional realizan las pesquisas correspondientes para confirmar si realmente el niño fue sacado de Santa Marta.