Dos policías muertos en atentado

Los oficiales fueron asesinados con explosivos lanzados mientras realizaban patrullajes.

Dos uniformados de la Policía Nacional que movilizaban en una motocicleta entre San Alberto y La Mata, sur del departamento del Cesar fueron asesinados la noche de este domingo.

Las víctimas de este hecho de sangre que enluta a la institución policial son el intendente Eduardo Anaya Ramos, de 43 años, y el patrullero Henry Alberto Montenegro, de 33 años, quienes fueron atacados con explosivos.

Según informes de la Policía Nacional, ambos estaban adscritos a la Policía de Tránsito y Transporte del municipio de Pelaya, Cesar.

“Rechazamos el asesinato del Intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y del Patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, en ataque terrorista cuando cumplían con su deber constitucional de servir y proteger. Solidaridad con sus familias”, expresó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Cesar.

El vehículo en el que se movilizaban las víctimas fue quemado y debido a las llamas uno de los policías presentó quemaduras. En la zona del atentado tiene presencia el frente Camilo Torres del Eln.