El ambicioso compromiso del nuevo presidente del Concejo de Santa Marta

Jaime Linero Ladino en su primer día  anunció una modernización tecnológica al interior de esta institución ¿será que lo logra?

Con el inicio del nuevo año el Concejo de Santa Marta cambió su junta directiva, despidió a Jorge Yesid Ospino y recibió a Jaime Linero Ladino como presidente de esta corporación. En sus primeras 24 horas el cabildante anunció lo que sería ambicioso compromiso institucional.

“El Concejo no cuenta con un óptimo equipo de grabación, ni con micrófonos individuales por curul, tampoco existe, como debería, una dinámica de publicación de los actos administrativos proferidos por la Corporación”, se lee en el comunicado enviado por Linero.

Lo anunciado por el presidente demuestra una realidad: la corporación distrital es quizás es de las pocas en el país que carece de herramientas tecnológicas y no cuenta con una óptima infraestructura.

Lo dicho por Linero suena muy bonito pero en la práctica se convierte en un verdadero reto teniendo en cuenta que el Concejo no cuenta con una sede propia. Como también se trata de una importante inversión económica.

Linero se convierte en el primer presidente en hacerse un compromiso público con relación a la necesidad de la corporación. “Es prioritario implementar toda la tecnología para mantener el archivo de esta institución a la altura de otras ciudades”, puntualizó.

De igual forma también inician junto al presidente Karen Hernández, primera vicepresidente y Elizabeth Molina, segundo vicepresidente.