En Pescaíto solicitan retiro de lodo de las calles

Los habitantes del sector temen que nuevas lluvias causen mayor inundación por falta de limpieza de los canales de evacuación del agua.

La comunidad del barrio Pescaíto de Santa Marta se encuentra preocupada por la cantidad de lodo que ha quedado en las calles de ese sector luego de los tres aguaceros que han caído en la ciudad en los últimos días.

Los fuertes olores que desprende el barro podrido, producto de la combinación de agua de lluvia y agua de alcantarillas, ha obligado a algunas personas a hacer uso de tapabocas para evitar problemas de salud.

La situación más compleja se presenta en la Calle 8 entre carreras 6 y 4, y la Calle 7, donde el lodo, tanto seco como húmedo, supera los cinco centímetros de capa. Asimismo hay escombros de dos paredes de lotes contiguos a las bodegas de la Sociedad Portuaria que colapsaron por la fuerza de las corrientes.

Aunque en días pasados La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, hizo labores de limpieza en algunas calles, el llamado de la comunidad es a que se activen planes de contigencia durante la época invernal.

Wilson Calero, líder comunal del sector manifestó que “aunque son positivos los trabajos de canalización de las aguas y de readecuación del lugar que adelanta el Distrito en la Calle 8 con Carrera 4 , es necesario que la limpieza sea constante para que las rejillas por donde el agua evacua no se taponen”.

El llamado de la comunidad es urgente porque temen que nuevas lluvias les genere mayores inundaciones también en el interior de sus viviendas.

Por su parte, Ideam ha manifestado que la temporada invernal del segundo semestre del año podría extenderse hasta inicios del mes de diciembre.