Estadio de fútbol de Pivijay está en completa ruina

Los pivijayeros reprochan que mientras su único escenario deportivo está sumergido en la miseria, el gobierno Cotes planea invertir $25.000 millones en el Polideportivo Sur de Santa Marta.

Pivijay, uno de los municipios emblemáticos del Magdalena, mayormente rico en diversidad cultural, hoy es objeto del total abandono por parte de la administración departamental.

Precisamente, una de las obras que tiene ‘años en el olvido’ es el estadio de fútbol, escenario deportivo que en la actualidad se ha convertido en la guarida de delincuentes y drogadictos como consecuencia del estado deplorable en el que se encuentra.

De acuerdo con varios líderes sociales, la obra fue entregada en 1.996 y desde entonces no ha recibido ningún tipo de inversión por parte de la administración municipal.

El escenario deportivo está en la entrada del municipio y lo primero que observan los visitantes a Pivijay. 

“De este estadio solo quedan ruinas, el monte con varios metros de altura poco a poco está cubriendo las gradas, los camerinos parecen baños de tanto excremento humano, el banquillo de suplentes está destruido, el pasto de la cancha parece terreno de vacas y de lo oxidado que están los arcos se corre el riesgo de tétano”, dijo el denunciante.

Por lo anterior, la comunidad no sabe si es mejor realizar sus distintas disciplinas deportivas en el monte o en el pavimento caliente. La razón, no hay un escenario que tenga las condiciones óptimas para el desarrollo de las mismas.

Sillas en mal estado, gradas carcomidas a raíz de las lluvias y un techo a punto de colapsar es el panorama desolador que deja en evidencia el total deterioro en el que se encuentra el escenario deportivo.

Así se encuentra parte de la gradería del escenario deportivo.

El alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, ha recibido fuertes críticas y señalamientos, pues en los tres años que lleva al mando del municipio, no ha hecho ninguna gestión por rescatar el emblemático escenario.

“El Alcalde lleva casi 3 años de mandato y no ha hecho nada por recuperar este importante escenario. Este estadio está situado en una de las entradas de Pivijay; es lo primero que ven muchos visitantes cuando llegan por esa vía al municipio: las ruinas del estadio municipal”, dijo otro de los habitantes del Pivijay.

“PLATA HAY, PERO PARA HACER POLÍTICA”

A los pivijayeros les molesta que la gobernadora Rosa Cotes pretenda invertir 25.000 millones de pesos en el Polideportivo Sur de Santa Marta, obra que califican como innecesaria, teniendo en cuenta que Santa Marta, quedó nuevos escenarios deportivos para el disfrute de la comunidad en el marco de los Juegos Bolivarianos.

Los camerinos son utilizados como baños públicos.

“No podemos permitir que la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Rosa Cotes quiera invertir en Santa Marta esa cantidad de plata y nosotros acá necesitándola para la remodelación del estadio que desde hace años está en un total abandono. Ya elevamos la denuncia ante la Procuraduría y Contraloría, ojalá tengamos respuesta oportuna ante esta petición. Pivijay merece escenarios deportivos dignos”, remarcó el denunciante.