Facebook lanza su primer dispositivo para hacer llamadas

La red social más popular del mundo quiere hacer parte del hogar, pero de una manera física, por lo que presentó dos dispositivos llamados Portal y Portal+, que no se veían venir y que estarán disponibles para estrenar en noviembre.

La intención de Facebook es que con estos equipos la gente pueda comunicarse más fácil con sus amigos y familiares y, según ellos, “cambiar drásticamente la forma de mantenernos en contacto”.

Por la información que la red social ha compartido hasta ahora, se sabe que usan Inteligencia Artificial (IA), y que gracias a esta tecnología, informaron, es más fácil hacer videollamadas. La cámara, por ejemplo, persigue al sujeto que está enfocando, entonces si este se desplaza no sale del encuadre, también le hace zoom en caso de que se aleje.

Adicionalmente, para quienes se preocupan por su privacidad, es posible desactivar el micrófono y la cámara, según informan, con un solo tap en Portal. Y no solo eso, también “vienen con una cubierta para la cámara, por lo que puede bloquear fácilmente el lente en cualquier momento y seguir recibiendo llamadas y notificaciones, además de usar comandos de voz”. Facebook también resalta que, aunque el equipo usa AI, no tiene reconocimiento facial, las conversaciones son encriptadas y no queda ningún registro de ellas, ni siquiera en los servidores de Facebook.