Festival de la Cumbia eligió nueva soberana

María José Barraza, de 22 años, fue escogida como la nueva emperatriz del certamen de El Banco, Magalena. La joven representó a Barranquilla en las fiestas de ese municipio que se llevaron a cabo el fin de semana.

El triunfo fue destacado por la Oficina de Cultura de La Arenosa. Al respecto, Juan Jaramillo, secretario de esa cartera manifestó: “Empezamos esta semana con una gran noticia para nuestro folclor!  SacoPecho por María José Barraza, quien anoche se alzó con el título de Emperatriz Nacional de la Cumbia en  Festival de la Cumbia. Lo prometió y lo logró: dejar en alto el nombre del Distrito de Barranquilla”.

La joven se ha desempeñado en distintos reinados a nivel nacional y regional. A los 14 años fue escogida como Reina de las Comunidades Educativas al representar a Sabanalarga, Atlántico, en el Reinado Intercolegial Departamental de la Cumbia.

Así mismó en 2014 aspiró a ganar en el Sirenato Departamental de la Cumbia 2014, pero debió desistir por no ser mayor de edad, sin embargo, en adelante continuó labrando su carrera como reina.

La joven, estudiante de Medicina en la Universidad Simón Bolívar, tendrá ahora la labor de destacar la Cumbia como ritmo tradicional de El Banco, El Magdalena y Colombia.