La comunidad de Fundación se volcó a las calles para despedir a Génesis - Foto: Cortesía El Heraldo

Fundación despidió a Génesis, la niña de 9 años cruelmente asesinada

Cientos de niños y jóvenes de diferentes escuelas acompañaron el féretro hasta el Cementerio Central.

Con una multitudinaria marcha Fundación despidió en la mañana de este viernes a Génesis Rúa, la niña de 9 años violada y asesinada de manera cruel por Adolfo Arrieta, conocido por este hecho como el ‘Monstruo de Fundación’. El féretro de la pequeña partió de la vivienda de los padres de la menor ubicada en el barrio San José hasta la iglesia del Municipio.

Terminada la eucaristía, los restos de Génesis fueron llevados al Cementerio Central donde fue sepultada. Con globos blancos y pancartas en los que se leía mensajes de rechazo al aberrante hecho y otros de solidaridad con la familia de la víctima, cientos de niños y jovenes de diferentes escuelas, y adultos recorrieron las calles por las que antes jugaba Génesis y que hoy están llenas de dolor.

A las honras fúnebres asistió la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien expresó que el Estado Colombiano hará todo lo posible para que a Adolfo Arrieta, responsable de la muerte de Génesis se le aplique la máxima condena de la ley colombiana.

“Este es un dolor que sufrimos todos (…) vamos a trabajar para que la sanción sea la prisión perpetua cuando haya este tipo de crímenes atroces contra los niños. Los niños tienen que ser la prioridad de la sociedad colombiana. La Presidencia está pidiéndole a la justicia que haya un proceso rápido con la sanción más drástica que está hoy vigente en la ley penal”, dijo.

Hicieron presencia también como acto de solidaridad la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez.

El repudió en contra de Adolfo Arrieta se ha acrecentado una vez que Medicina Legal ha confirmado que la menor sí fue abusada sexualmente, según declaraciones del director de esa entidad, Carlos Eduardo Valdes Moreno.

En las últimas horas el victimario fue conducido hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta por solicitud del Juez Quinto Municipal de Control de Garantías. Su llegada ha causado rechazo entre los demás internos de ese centro penitenciario, quienes lo agredieron, según su abogado César Cadena.

Mientras se espera que las autoridades hagan justicia, los fundanenses no salen del asombro sobre la forma cómo fue cometido el hecho y con el pasar de las horas el dolor por la atroz muerte de Génesis los embarga más. “Nos duele su partida. Vamos a extrañar la alegría con la que siempre la veíamos. Esto no puede volver a ocurrir con ninguno de nuestros niños”, comenta la comunidad del barrio San José.