Gestión del Riesgo Nacional ya atiende la emergencia por invierno en Santa Marta

Los damnificados esperan la ayuda que les permita afrontar la crisis.

El director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González, llegó hace pocos minutos a Santa Marta con el fin de evaluar la emergencia que se presenta en la ciudad por las lluvias y que obligó al Distrito a declarar la calamidad pública en las últimas horas.

De igual manera, González atenderá la crisis por las lluvias que se registran en algunos municipios del Magdalena.

A su llegada, manifestó que se trata de “una respuesta del Gobierno Nacional a la situación. Vamos a recibir los informes y posteriormente a complementar las ayudad para que nuestros compatriotas sepan que acá estamos sirviendo y apoyando en el momento oportuno”.

La reunión se cumple en la sede de la Defensa Civil, regional Magdalena.

El funcionario se reúne a esta hora con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y representantes de los organismos de socorro.

Las precipitaciones de jueves agudizaron la emergencia que vive Santa Marta con le temporada de invierno del segundo semestre de 2018. Los ríos Guachaca y Manzanares rebosaron sus caudales lo que ocasionó crisis en 22 barrios.

En las próximas horas se conocerán los resultados que surjan en el puesto de mando unificado instalado en la sede de la Defensa Civil regional Magdalena.