Gustavo Grossi dictará conferencia en Unimagdalena

El evento se realizará este lunes 22 a partir de la 2:00 de la tarde en el auditorio Julio Otero Muñoz de la institución educativa.

Gustavo Grossi, director de la divisiones juveniles del Club Atlético River Plate de Argentina disertará en la Universidad del Magdalena durante una nueva sesión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón

En la conferencia ‘Gestión del Talento en Sudamérica’, se hará un análisis acerca de la detección del talento, de la metodología para entrenar, aspectos importantes que inciden en la nutrición, la psicología, la educación que necesita un futbolista desde que es pequeño hasta alcanzar la mayoría de edad.

También se hablará sobre el funcionamiento del equipo River Plate y como es su proceso integral en Argentina, que hoy por hoy está posicionado como uno de los tres clubes más importantes en desarrollo deportivo en América.

“Esta conferencia presentará diferentes reflexiones, donde los asistentes podrán analizar y debatir en torno a este tema, uno de los casos exitosos a los que nos vamos a referir es al de Radamel Falcao”, expresó el experto internacional. 

Grossi desarrollará mañana martes desde las 9:00 a.m. un encuentro deportivo con los niños del Proyecto ‘Fútbol por la Paz en la Villa Deportiva del centro de estudios superiores, como una estrategia pedagógica donde alrededor de 200 niños de bajos recursos que residen en barrios aledaños a la Unimagdalena.