Habilitarán 10 nuevos puestos de votación en Santa Marta

Está por comenzar la cuenta regresiva para las elecciones locales y regionales del 2019 y en ese sentido la Registraduría y la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno comienzan a preparase.

En una reunión celebrada entre ambas partes se acordó abrir 10 nuevos puestos de votación con el fin de cubrir un mayor número de sufragantes.

Con la medida, se les ahorrará el traslado a lugares lejanos de sus residencias a personas de ciertos sectores. Uno de ellos es el barrio Cristo Rey, ubicado en el sur de Santa Marta, donde la comunidad ha sido enfática en solicitar que se habilite un puesto de votación allí, según lo indicado por el secretario de Gobierno Adolfo Bula.

De igual manera, en la reunión, Carlos Bonilla director de Asuntos Locales y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno indicó que también se suspenderá el proceso de inscripción en determinados sitios y la descongestión de algunos puntos que cuentan con un alto número de mesas.

Aunque la decisión ya está tomada solo hasta la próxima semana se conocerán cuáles son los nuevos lugares asignados para que algunos samarios ejerzan su derecho al voto.