Habitantes de Puerto Valdivia iniciaron retorno a sus hogares

Cientos de familias permanecían en albergues por la contigencia de Hidruitango, se estima que mil personas regresen a sus viviendas. / Foto: Blu Radio.

Después del anuncio de EPM que permite el ingreso de los albergados del corregimiento a Puerto Valdivia, el municipio se pronunció a través de un comunicado en el que informó que, pese a que se mantiene alarma de evacuación permanente para el corregimiento de Puerto Valdivia y las zonas ribereñas ante el posible crecimiento del caudal del río Cauca a 8 mil 100 metros cúbicos por segundo, algunos afectados ya podrán comenzar el retorno a sus viviendas.

Precisamente por este motivo John Jader Velásquez, habitante de Puerto Valdivia, manifestó que está feliz por el retorno para recuperarse tras las pérdidas económicas por el cierre de su negocio, pero aseguró que es grande el temor tras la emergencia en el proyecto.

“Vemos que hay una disponibilidad para garantizarnos la seguridad. Todavía seguimos con mucho miedo de ir allí, porque sabemos que vamos a tener ese proyecto encima y nosotros somos los que vamos a habitar el pueblo que esta muy amenazada” manifestó el habitante del municipio.

Las autoridades señalaron que de las dos mil 200 viviendas que hay en el corregimiento, alrededor de 600 no pueden ser habitadas. Sin embargo, se estudia la posibilidad de que la próxima semana puedan regresar el total de las familias a sus viviendas.