Habitantes de Tenerife se opusieron a cierre de iglesia

Una batalla entre los feligreses de Tenerife (Magdalena) y la administración de ese municipio se vivió este lunes cuando la comunidad intentó ingresar a la iglesia San Sebastián y se encontró conque esta estaba siendo cerrada por la Policía por orden del Ministerio de Cultura.

El hecho generó descontento y rechazo entre las personas que en la mañana se disponían a participar de la misa. La acción según las autoridades tiene que ver con algunos trabajos llevados a cabo sin autorización en el lugar declarada Patrimonio Cultural y de la Nación.

De inmediato la comunidad se opuso y argumentó que ellos solo han hecho pequeñas intervenciones con pinturas y de limpieza previo a la celebración del santo patrono del pueblo, San Luis Beltrán

Pedro de la Hoz de Aguas, párroco de la iglesia sostuvo que los trabajos fueron hechos con realización de eventos en los que recogieron fondos. A pesar de que las autoridades fueron dispuestas al cierre los feligreses rompieron los sellos, entraron, y exigieron inversión en infraestructura.